miércoles, 28 de noviembre de 2012

Departamento de Historia



Plataforma Departamento de Historia
Coordinador
Dr. Gustavo Corra         
Sec. Dra Frida Hutnik
Miembros
Dra. Lia Ricon
Dra. Marita Cayupan de Garfinkel
Dr. Hugo Longarella
Dra. Olvido Vinagre Arias
Dr. Atila Rodriguez
Dr. Diego Mosner

 
El Departamento contará  con la asistencia a sus reuniones y colaboración en la teoría y sistematica de la investigación histórica con la Lic. en historia María Inés  Rodríguez Aguilar, actual directora del Museo Roca  de la C.A.B.A

_
Actividades en el área de investigación
  A) Proyectos de investigación propios
  B)  Proyectos que acompañen a las actividades en común con Comisión científica y
   demás departamentos.
A)En el área de la investigación propia la propuesta consiste en desarrollar dos temas centrales
con el propósito de planificar una producción escrita de estos:
I)Historia de la epistemología psicoanalítica
II) Historia de la sexualidad  desde la perspectiva psicoanalítica.
B)Trabajo en relación con proyectos institucionales privilegiando la actividad en red, tanto  desde lo conceptual como desde la misma actividad concreta.
Continuará con la organización y coordinación de grupos de investigación por temas  integrados por colegas de diferentes áreas de la institución.

Actividades ligadas a la selección y conservación de los documentos históricos de la APA.
                Proponemos  sistematizar  actividades periódicas en las que se trabaje  en red con la Comision de Archivos. Pensamos en la necesidad y la importancia del Departamento de Historia en lo referente a la selección y conservación de la vasta documentación en archivo de APA. A la vez proponemos  agilizar y profundizar en  los criterios de archivo en una interacción  sostenida con Comisión de Archivos y C.D.

Actividades abiertas a la comunidad de APA:
Dada la aceptación desde la comunidad de APA de las actividades abiertas del Departamento de Historia, proponemos continuar con la serie de Invitaciones mensuales  a Psicoanalistas y pensadores que desde su propia participación histórica nos relaten sus  experiencias y puntos de vista en referencia a los temas pertinentes, sus obras, actividades en el área del Psicoanálisis, laHistoria, la Salud Mental y demás temas afines.

                
Trabajo en común con la Comisión de Estudios Psicoanalíticos de los Mitos
Por primera vez trabajaremos desde  un acercamiento estructural entre  el departamento de Historia y el Grupo de investigación Psicoanalítica de los Mitos.
La propuesta central es la búsqueda de un proyecto común que nos permita un proceso de investigación que integre ambas disciplinas. A la vez conduzca a la integración del estudio Psicoanalitico de los mitos con las demás areas de APA.


--
Dr.Gustavo Corra
Buenos Aires
Argentina
T:5401148074215



No hay comentarios:

Publicar un comentario